En Lima, el transporte, el tráfico y la incertidumbre suelen ser los principales temas de discusión entre los limeños. También lo es entre los viajeros, para quienes desplazarse por las calles de la capital de Perú, ya sea en autobús o en taxi, desde o hacia el aeropuerto de Lima, puede parecer a veces toda una aventura por muchas razones diferentes. Antes de empezar, si planea visitar Perú pronto, asegúrese de consultar nuestros tours gastronómicos en Lima.

Moverse por Lima: los principales temores

En primer lugar, por supuesto, como en cualquier gran ciudad, existe el miedo a "perderse" entre los 10 millones de ciudadanos de Lima.

También hemos visto cómo algunos taxistas tienen la costumbre de intentar aprovecharse de los turistas inflando sus precios.

Luego está el miedo a ser atacado o a que le roben el equipaje. El viajero más paranoico teme incluso ser secuestrado y ya se imagina en la selva capturado y rodeado por una milicia independiente que exige un rescate al gobierno por su liberación.

En particular, el miedo al robo se ve avivado por algunos relatos -algunos de ellos veraces- de otros viajeros desafortunados en las redes sociales y otros foros de debate. Estos incidentes, conocidos pero aislados, que hacen mucho ruido, han tendido, por desgracia, a crear una especie de "falsa realidad". De los 20 millones de pasajeros anuales que llegan al aeropuerto de Lima, una gran mayoría de viajeros llega felizmente y sin contratiempos. Sin embargo, una historia sobre lo bien que ha ido el viaje en taxi no es realmente una que venda, ¿no? 🙂 .

Aunque se trate de incidentes aislados, ciertas elecciones y comportamientos pueden aumentar las posibilidades de ser víctima de una de las tres desventuras mencionadas anteriormente.

Para ayudarle a elegir la mejor opción de traslado desde o hacia el aeropuerto de Lima, la que mejor se adapte a sus necesidades, a su presupuesto y que le permita empezar y terminar su viaje a Perú tranquilamente, hemos elaborado una lista para usted en la que se describe cada alternativa.

5 opciones de traslado al aeropuerto de Lima

  1. Taxi reservado con antelación
  2. Taxi tomado directamente en la zona de llegadas del aeropuerto de Lima
  3. Taxi tomado mediante una aplicación móvil (Uber, Cabify, Beat, Easy Taxi)
  4. El autobús expreso del aeropuerto
  5. El QuickLlama Shuttlebus

food tour Lima

1. Taxi reservado con antelación

Aeropuerto de Lima -> Parque Kennedy, Miraflores: 94 soles (28 dólares), hasta tres personas

Esta opción es la más cómoda pero también la más cara. Reservando un taxi con antelación en una agencia de viajes, tendrá garantizado un conductor profesional de confianza que esperará pacientemente su llegada al aeropuerto de Lima. No hay retrasos ni necesidad de negociar el coste del viaje.

Traslado Aeropuerto de Lima

Positivo

  • El conductor le esperará con un cartel con su nombre en la zona de espera de llegadas (¡no hay posibilidad de perderse!) y le ayudará a llevar su equipaje hasta el vehículo. ¡Incluso si su vuelo París-Lima se retrasa!
  • Reservando con antelación no tendrás sorpresas desagradables sobre el precio e incluso puedes pagar por adelantado con una tarjeta de débito/crédito para simplificar las cosas en el gran día.
  • El estado del vehículo (asegurado, inspeccionado, conforme a las normas) y la profesionalidad del conductor suelen ser mejores que en otras opciones. Incluso se pueden asignar conductores de habla inglesa si se solicita.
  • El tamaño del vehículo puede modificarse para acomodar la cantidad de equipaje que tenga y una furgoneta puede incluso reservarse para grupos o tres o más personas (hay un recargo por este servicio).
  • El conductor sabrá exactamente dónde encontrar su alojamiento y ya habrá previsto la mejor ruta para llevarle al destino adecuado, todo ello evitando el tráfico principal.
  • Aire acondicionado.
  • No hay tiempo de espera.

Negativo

  • Más caro

2. Taxi tomado directamente desde la zona de llegadas

Aeropuerto de Lima->Parque Kennedy, Miraflores: 55 soles (17 dólares), hasta tres personas

Si elige esta opción, una vez que haya pasado por la aduana y le hayan recogido las maletas, deberá abrirse paso entre la multitud de la zona de llegadas para acceder al mostrador de una de las compañías de taxis autorizadas que operan en el aeropuerto de Lima. Aunque los precios estén claramente expuestos y enumerados por destino, puede esperar pagar cargos adicionales por su equipaje, la cantidad de tráfico, por el servicio, etc. Estas empresas pueden ser muy creativas a la hora de exprimir unos soles extra abusando del desconocimiento del viajero.

Taxi del aeropuerto de Lima

Positivo

  • La comodidad de un taxi a bajo precio.
  • La posibilidad de "meterse de lleno" nada más llegar.

Negativo

  • Debe negociar el precio del viaje en taxi hasta que el conductor le ofrezca una tarifa aceptable. Una tarea difícil para algunos, especialmente si no hablas muy bien el español.
  • Elemento de sorpresa: no se garantiza el estado del vehículo.
  • No se garantiza un coche con aire acondicionado (si lo necesita, pida un coche con aire acondicionado en el mostrador, sin cargo adicional, por supuesto).
  • Tiempo de espera.

3. Taxi solicitado mediante una aplicación móvil (Uber, Cabify, Beat, EasyTaxi)

Aeropuerto de Lima -> Parque Kennedy, Miraflores : 40-55 soles (14-17 dólares), hasta tres personas. El coste final puede variar en función de la hora y la aplicación utilizada

Si no tiene mucha prisa por llegar a su destino y si su conocimiento del español es relativamente bueno, esta es una opción viable. Las aplicaciones de taxis móviles en Perú funcionan exactamente igual que en otros países, por lo que estarás en territorio conocido.

App Taxi Lima

Sin embargo, tendrás que enfrentarte a algunos obstáculos. En primer lugar, tendrás que conectarte a la red Wi-Fi pública del aeropuerto de Lima y, a continuación, descargar una de las cuatro aplicaciones disponibles en Lima (Uber, Cabify, Beat o EasyTaxi - ¡mi preferencia es Cabify y Beat!) y asegurarte de que has introducido el destino correcto. El precio aparecerá en la aplicación, por lo que no es necesario regatear.

Aún así, es muy probable que tenga que llamar al conductor para coordinar un lugar de encuentro específico dentro del aeropuerto, por lo que es útil tener un conocimiento adecuado del español. Tenga cuidado con el coste de la llamada, que puede variar mucho de un concesionario a otro.

Positivo

  • Tener la comodidad de un taxi a bajo precio.
  • Poder elegir su conductor.
  • No necesitarás negociar la tarifa, ya que se te indicará directamente dentro de la app cuando confirmes tu reserva. Estarás seguro de pagar el precio correcto,

Negativo

  • Tener que conectarse al Wi-Fi del aeropuerto, descargar una aplicación en su teléfono e introducir correctamente la dirección de su destino
  • Enfrentarse a un mayor tiempo de espera ya que, por lo general, cuando se reserva el conductor aún no habrá llegado a la zona privada del aeropuerto (¡hay que pagar más de 15 minutos!)
  • Dejarse atrapar por el factor sorpresa: no hay garantías sobre el estado del vehículo

4. Autobús expreso del aeropuerto

Aeropuerto de Lima -> Miraflores: 26 soles (8 dólares) por persona

Si su hotel está cerca de una de las siete paradas a las que llega el servicio de autobús Airport Express (véase más abajo), es una opción que merece la pena considerar. Si no es el caso, no lo recomendamos porque es muy probable que tenga que caminar unas cuantas manzanas con su equipaje o que tenga que utilizar un taxi para llegar a su destino final. En cuanto al coste, el Airport Express es más asequible que un taxi para un viajero solo, pero es más caro para grupos de tres personas, por ejemplo. Saque la calculadora antes de tomar una decisión. Sin embargo, la mayor ventaja es el hecho de que el Wi-Fi está disponible a bordo -una gran manera de no aburrirse mientras se está atascado en el tráfico- y la cantidad de equipaje es ilimitada.

Aeropuerto Express Lima

Positivo

  • Coste más asequible que el de un taxi para los viajeros en solitario
  • Wi-Fi y puertos USB para recargar dispositivos disponibles a bordo
  • Aire acondicionado
  • Sin límite de equipaje

Negativo

  • Horario específico (cada hora) lo que significa que habrá tiempo de espera
  • Menos cómodo que un taxi
  • Limitado a siete paradas en Miraflores (varios hoteles incluyendo el Hilton) lo que significa tener que caminar o tomar un taxi dependiendo de la ubicación de su alojamiento

5. Autobús Quick Llama Shuttle

Aeropuerto de Lima ->Parque Kennedy, Miraflores : 15 soles (4,70 dólares) por persona

A diferencia del autobús de AirportExpress, los autobuses de Quick Llama ofrecen un servicio más personalizado que le llevará a la puerta de su hotel siempre que esté situado en Miraflores (pueden aplicarse cargos adicionales). El precio también es bastante bajo y es bastante económico para cualquiera que sea el tamaño de su grupo si la opción del taxi es demasiado cara para usted. Quick Llama también ofrece servicio de Wi-Fi a bordo.

Positivo

  • Precio muy asequible
  • Wi-Fi a bordo
  • Aire acondicionado
  • Sólo se detiene en el Parque Kennedy de Miraflores por defecto, pero existe la posibilidad de que le dejen en la puerta de su hotel en Miraflores por 5 soles (1,50 dólares) adicionales para un viajero solo, 2,5 soles (0,75 dólares) adicionales por persona para un grupo de dos y sin cargo adicional para grupos de tres o más.

Negativo

  • Horarios fijos (prácticamente cada hora) = tiempo de espera
  • Menos cómodo que un taxi
  • Problemas de fiabilidad, según las reseñas dejadas en su página de Facebook y en TripAdvisor

Nuestros consejos

De la manera más objetiva posible, hemos esbozado cinco opciones de traslado desde y hacia el aeropuerto de Lima que son factibles y que se adaptan a las necesidades de todos. No obstante, nuestra experiencia con la zona nos hace decantarnos por la opción nº 1, un taxi reservado con antelación.

¿Por qué? Simplemente porque pensamos que las opciones de taxi #2 y #3 no se adaptan a las necesidades del viajero promedio que visita Lima por primera vez por las razones detalladas en nuestra lista de puntos negativos. También pensamos que la diferencia en términos de costo en comparación con la opción # 1 (un taxi reservado con antelación) no es lo suficientemente significativa como para renunciar a la comodidad y la seguridad que la primera opción proporciona.

A continuación creemos que QuickLlama es, en teoría, una excelente opción para aquellos viajeros con un presupuesto ajustado o que prefieren no gastar dinero en un taxi. En cualquier caso, su falta de puntualidad nos impide darles nuestro pleno respaldo. Aunque el servicio del Airport Express es de gran calidad, la falta de flexibilidad en el número de paradas y el coste, que no es tan económico como el del taxi (excepto para los que viajan solos), nos llevan a concluir que no es necesariamente la mejor opción para la mayoría de los viajeros.

Y si tiene preguntas sobre otras opciones de traslado desde el aeropuerto de Lima que aparecen en este artículo, el transporte y la seguridad en Perú en general, o si sólo quiere decir "hola", puede hablar con nosotros usando nuestro chat en vivo.

Puede que incluso compartamos con vosotros algunas recetas de la cocina peruana 😉 .

Un comentario

  • Tammy Tinkle dice:

    Muchas gracias por publicar este artículo; es muy útil. Sabéis de un par de empresas de taxis para reservar con antelación?

Dejar una respuesta