Situado en Miraflores, y más concretamente en el Mercado 28, La Patarashkita se especializa en cocina amazónica peruana. Además de los platos más tradicionales, su carta también está compuesta por platos más creativos. El Mercado 28 es el primer mercado gastronómico de moda y moderno de Perú, donde se puede disfrutar de la calidad de la buena comida y de un ambiente relajado y musical. Entre los 18 puestos de comida encontrarás lo mejor del Amazonas en un lugar llamado: La Patarashkita.

La Patarashkita se estableció en julio de 2018 en Lima, y cuenta con su hermano mayor La Patarashca ubicado en el corazón de la región amazónica en Tarapoto. Fundada por la embajadora de la gastronomía amazónica, la señora Elia García de Reátegui, tiene la ambición desde hace casi 30 años de salvar la cocina típica (tarapotina) gracias a su restaurante, que se ha convertido en uno de los mayores referentes en cuanto a gastronomía en la Amazonía peruana. Hoy, sus hijos han tomado el relevo poniendo en valor sus recetas ancestrales e innovadoras en La Patarashkita de Lima.

La Patarashkita Mercado28 Lima

Una inmersión gastronómica en el Amazonas

La Patarashkita combina la cocina tradicional con la moderna a través de una variedad de platos y sabores originales. Por ejemplo, el plátano es el ingrediente principal de muchas recetas del Amazonas. La Patarashkita presenta esta fruta en diferentes formas a través de pequeños bocados de Maduro relleno de queso (plátano caramelizado relleno de queso de la región amazónica) y Elvis Charapa - Maduro Relleno con mani (hecho con plátano caramelizado, relleno de miel de cacao y mantequilla de cacahuete; que hasta Elvis Presley disfrutaba como dicen)... ¡Sorprendentes sabores dulces y salados que explotan en la boca!

La Patarashkita Lima

Para aportar un poco de frescura a estos sabores, nos dejamos tentar por la famosa Ensalada Tarapoto: ¡una deliciosa ensalada llena de colores y aromas exóticos! Compuesta por palmitos rosados, trozos de piña confitada, nueces de majambo tostadas y chonta (finas láminas de fruta de palma), es la mejor opción vegana para saborear la selva.

Para continuar, tras los entrantes, optamos por un plato emblemático: Lacanguita de paiche con crocante de plátano. Calificado como el Rey del Amazonas, este excepcional pescado estaba perfectamente cocinado, con pequeños trozos de pimientos y cebollas: se deshace en la boca con un sabor braseado y único... Un sabor que se obtiene al ser macerado en ají negro o tucupí (un jugo extraído de la mandioca) con vinagre de yuca brava. Todos estos son ingredientes ancestrales que claramente marcan la diferencia para el paladar. El plato se cubre con bolas de plátano fritas, que aportan crujiente al paladar y un nuevo sabor inusual pero agradable. Es, sin duda, una revelación gustativa que merece la pena probar.

La Patarashkita Lima

Otras preparaciones exóticas se elaboran con frutas exclusivamente de la selva: los refrescos de temporada a base de maracuyá, sacha uva, camu camu o cocona son una pura delicia.

Todos estos platos de la Amazonía peruana se preparan delante de nuestros ojos, por un chef y tres cocineros que se pueden ver en su puesto de comida abierto: ¡un verdadero espectáculo culinario y una explosión de sabores en un mismo lugar!

¿Quieres probarlo?

Horario de apertura: De lunes a domingo de 8:00 a 23:00 horas (o hasta la 01:00 horas los jueves, viernes y sábados)
Reservas: No es posible reservar.
Platos degustados: Maduro relleno de queso (s./10.00), Elvis Charapa - Maduro Relleno con mani (s./10.00), Ensalada Tarapoto (s./20.00), Canguita de paiche con crocante de platano (s./35.00) y Refresco de fruta de estación (s./6.00)
Facebook: La Patarashkita
Instagram: @lapatarashkita

La Patarashkita

Dejar una respuesta