Sabemos que la mayoría de la gente viene a Perú para visitar Machu Picchu y Cusco, es comprensible. Afortunadamente, las cosas están cambiando poco a poco, y los turistas ahora tienden a pasar mucho más tiempo en Lima y las regiones menos frecuentadas. Lima ofrece una gran mezcla de cosas que hacer. Gastronomía(¡tours gastronómicos!), museos, arte y compras. Hay una actividad para todos. Y aquí está nuestra lista de las mejores cosas que hacer en Lima.

Comer en un restaurante de primera categoría

Lima es conocida por su escena gastronómica. Y aunque la mayoría de los turistas no pasan más de dos días en la capital peruana, los amantes de la gastronomía encontrarán sin duda suficientes restaurantes de calidad para pasar al menos un par de semanas sin aburrirse. Los locales más obvios serán los de chefs de renombre como Central (Virgilio Martínez), Maido (Mitsuharu Tsumura) y Astrid & Gastón (Astrid Gutsche & Gastón Acurio). Sin embargo, hay muchos otros restaurantes que son igual de buenos: Fiesta, Plant Food + Wine, o Mayta, por ejemplo, sólo por nombrar algunos. También puede consultar nuestra guía Los mejores restaurantes de Lima para encontrar más opciones que se ajusten a tu gusto y presupuesto.

Restaurante Statera

Precio: de S/70 a S/900 por persona, dependiendo del restaurante y de lo que pidas (¡dirígete a nosotros si necesitas más ayuda con eso!)
Ubicaciones : Maido - Calle San Martin 399, Miraflores; Central - Av. Pedro de Osma 301, Barranco; Astrid & Gastón - Av. Paz Soldán 290, San Isidro; Fiesta - Av. Reducto 1276, Miraflores; Plant Food + Wine - Av. Mariscal La Mar 463, Miraflores; Mayta - Av. Mariscal La Mar 1285, Miraflores

Apreciar el trabajo del fotógrafo Mario Testino

Ideal para los que disfrutan de la fotografía de moda. La obra de Mario Testino cuenta con cientos de estrellas internacionales, entre ellas Lady Diana y Kate Moss, que tienen sus habitaciones en este museo. Testino, uno de los mejores en su campo, ha trabajado para prestigiosas marcas y revistas como Versace, Burberry, Gucci, Vogue, GQ, y Vanity Fair, por nombrar algunos. Este pequeño museo se encuentra en un elegante casona.

Museo MATE Mario Testino

Precio : S/25 para turistas; S/10 para residentes
Ubicación : Av. Pedro de Osma 409, Barranco

Conecte con la civilización limeña en la Huaca Pucllana

Esta pirámide preincaica construida con adobe y arcilla es uno de los lugares más emblemáticos de Lima. Situada en Miraflores, rodeada de edificios residenciales y una moderna clínica privada, la Huaca Pucllana es sin duda un lugar que deben visitar los aficionados a la historia y la arquitectura. Se dice que el lugar fue utilizado como centro espiritual y administrativo por la cultura limeña (100-600 a.C.). Si desea visitar la sección más alta de la pirámide, tendrá que visitar la Huaca Pucllana durante el día. Pero la visita nocturna (sólo disponible de miércoles a domingo, de 7 a 10 de la tarde) ofrece una atmósfera algo más mística gracias a la iluminación artificial. Y si está por aquí para comer o cenar, el mejor asador de Lima Carnalestá a la vuelta de la esquina.

Huaca Pucllana Lima

Precio : S/15
Ubicación : Calle General Borgoño, Bloque 8, Miraflores

Introdúzcase en el parapente

El parapente en Lima es bastante famoso. Al preparar su viaje, seguro que ha visto varias fotos de la Costa Verde -el paseo marítimo de Lima- en las que aparecen algunos parapentes. Lo más habitual es que el "salto" salga junto al faro de La Marina, en Miraflores. Hay otros lugares menos concurridos y más baratos más arriba, en los distritos de Magdalena y San Miguel.

Parapente Lima

Precio : S/250 aprox.
Ubicación :Malecón Cisneros 18, Miraflores (Faro de la Marina)

Paseo por el Pacífico en el Malecón

Si sus nervios no toleran el parapente, no se preocupe, ya que puede seguir disfrutando de la belleza de la Costa Verde de Lima desde el suelo. Puedes empezar en el Malecón Sáenz Peña de Barranco justo después de hacer un tour gastronómico (ver más abajo), visitar el Dédalo y luego empezar a caminar por la costa hasta llegar a Larcomar. En este moderno centro comercial, puedes encontrar tiendas y recuerdos de todo tipo o simplemente sentarte a tomar algo. Después, su siguiente parada debería ser Parque del Amorun bonito parque cuyo diseño se inspira en gran medida en el Parque Güell de Barcelona. A continuación, llegará al Faro de la Marinaun lugar excelente para hacer fotos. Aunque la mayoría de los turistas se detienen aquí y se limitan a volver a pie, le recomendamos que continúe y camine por los múltiples parques que tiene por delante, hasta llegar al Parque de María Reiche. ¿Por qué? Porque la vista sobre el Océano Pacífico es preciosa, y se vuelve menos concurrida y tranquila a medida que avanzas. Puedes terminar tu paseo con un dulce o salado en uno de los muchos restaurantes y cafés de la Avenida La Mar antes de volver a tu hotel o apartamento.

Malecón de Lima

Precio : Gratis
Ubicación: entre Malecón Sáenz Peña y Parque María Reiche

Haga un recorrido gastronómico

Como capital culinaria de Latinoamérica, Lima es sin duda una ciudad en la que querrá hacer un tour gastronómico. No sólo para comer deliciosos manjares, sino también para entender mejor cómo Perú se ha convertido en la meca de la gastronomía en la última década. Dicho esto, aprenderá que la mayoría de los platos son mucho más antiguos y se remontan a guerras pasadas, migraciones y antiguas civilizaciones. Puede participar en nuestro tour gastronómico de Barranco, que presenta los platos más típicos de Perú. O un tour nocturno por el Centro Histórico de Lima para visitar antiguas tabernas y degustar comida callejera peruana, o si quiere algo más elegante, tenemos un tour gourmet que, sin duda, le dejará boquiabierto. Tenemos muchas otras opciones y también estaremos encantados de diseñar algo totalmente adaptado a sus necesidades.

tour de comida en Lima

Precios : de 59 a 159 dólares
Ubicación: depende del tour que elijas, y podemos organizar la recogida y entrega en cualquier lugar de la ciudad.

Descubra la historia preincaica e incaica en el Museo Larco

Al igual que la Noche en el museo el Museo Larco es el lugar donde la historia cobra vida. Esta hermosa mansión virreinal del siglo XVIII, rodeada de coloridos jardines, alberga una colección de 5.000 años de historia sobre múltiples civilizaciones andinas, no sólo los incas. Podrá descubrir el arte y la historia a través de fotos, tejidos, cerámica y joyas. Asegúrese de preguntar por los guías del museo si quiere convertir esta sencilla visita en una experiencia.

Museo Larco

Precio : S/35
Ubicación : Av. Simón Bolivar 1515, Pueblo Libre

Ir a un mercado local

Un mercado local también es una buena forma de sentir el ambiente de una ciudad y sus habitantes en cualquier parte del mundo. En Lima, cada distrito tiene al menos un mercado. Aunque el más publicitado entre los turistas es el situado en Surquillo llamado Mercado N.1 de Surquillo, a un paso de la mayoría de los hoteles de Miraflores, no es el que más recomendamos. Claro, es un mercado razonablemente bueno, y por supuesto, el de más fácil acceso para la mayoría de los turistas. Pero si quiere llevar su experiencia en el mercado al siguiente nivel, entonces querrá considerar Mercado Central y Mercado de Magdalena. El primero es básicamente el mayor mercado de Lima, situado a sólo 15 minutos a pie de la Plaza de Armas. De hecho, lo visitamos durante uno de nuestros tours gastronómicos. El segundo se encuentra en el distrito de Magdalena, donde los turistas no suelen ir, por desgracia. De buen tamaño, diversificado, limpio y con grandes opciones para comer sobre la marcha: nuestro favorito, básicamente. 

Visita al mercado de Lima

Precio : ¡depende de usted!
Ubicación: Mercado Central - Jr. Ucayali 615, Cercado de Lima; Mercado de Magdalena - Jr. Bolognesi 504, Magdalena del Mar

Familiarícese con los vinos naturales y los quesos artesanales

Aunque Perú no es el destino más famoso en lo que a vinos y quesos se refiere, le recomendamos encarecidamente que se tome un tiempo para familiarizarse con los exquisitos productos artesanales que ofrece el país andino. Aunque los quesos de vaca y cabra son los más comunes, también encontrará una variedad de queso de oveja de la región de Junín que podría compararse con el queso manchego en algunos aspectos. En cuanto a los vinos, la mayoría proceden de la región de Ica y se elaboran con las uvas utilizadas habitualmente para el pisco. En Perú se pueden encontrar todo tipo de vinos, incluidos los de naranja, los naturales y los biodinámicos.

Vinos y quesos peruanos

Precios : S/15-40 por copa de vino; S/45-60 por una tabla de quesos
Ubicaciones : Curador - Calle Libertad 212, Miraflores

Pasea por el centro histórico de Lima

También conocida como Plaza Mayor, la plaza principal de Lima debería estar en lo más alto de su lista de visitas. Rodeada de edificios arquitectónicamente impresionantes y llenos de historia, la Plaza le transportará a 1535, cuando el conquistador Francisco Pizarro fundó Lima. Desde la plaza, podrá ver y fotografiar el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal y la majestuosa Catedral de Lima. En las inmediaciones también encontrarás numerosos edificios históricos como la Basílica y Convento de San Francisco, la Basílica y Convento de Nuestra Señora de la Merced y la Casa de Aliaga. Si le apetece caminar un poco, puede tomar el Jirón de la Unión (perfecto para una sesión de observación de la gente) hasta llegar a la Plaza San Martín. Si te gusta el arte, puedes seguir hasta el Museo de Arte de Lima (MALI). Para tu información, cubrimos la mayoría de estas zonas en nuestro tour gastronómico Street Food & Old Taverns.

tour gastronómico centro histórico de lima

Precios : Catedral de Lima S/30; Basílica y Convento San Francisco S/10
Ubicaciones: comienzan en Plaza de Armas y terminan en la Museo de Arte de Lima (MALI)

Vea un espectacular espectáculo de agua y luces

¿No sabes qué hacer después del Museo de Arte de Lima? Pues está a sólo cinco minutos en taxi del Circuito Mágico del Agua. Compuesto por trece fuentes iluminadas. El Circuito Mágico del Agua entró en el Libro Guinness de los Récords en 2007 como el mayor complejo de fuentes de agua del mundo en un parque público. Con tres espectáculos al día (19:15, 20:15 y 21:30), es una de las atracciones más visitadas de Lima. El espectáculo hace uso de luces de colores y agua de una forma bastante espectacular, lo que suele hacer felices a los invitados de todas las edades. Al igual que Lima, construida sobre un desierto como el de El Cairo (Egipto), el complejo aprovecha la situación para sensibilizar a los visitantes sobre diversos temas relacionados con el agua.

Circuito mágico del agua

Precio : S/4
Ubicación : Parque de la Reserva, Puerta 5, Av. Petit Thouars, Cercado de Lima

Tome una copa en uno de los mejores bares del mundo

¿Sabías que en Lima se encuentra el 13º mejor bar del mundo? Carnaval, situado en el corazón del distrito de San Isidro, te dejará sin duda boquiabierto. Aunque encontrarás cócteles clásicos excepcionalmente bien ejecutados dirigidos por el barman Alonso Palomino, asegúrate de echar un vistazo a su Alquimia menú, que consiste en opciones más creativas que no encontrarás en ningún otro sitio. Los ingredientes peruanos son ampliamente utilizados, y los "vasos" en los que se sirven los cócteles son parte del espectáculo. Sí, el Head Bartender Aaron Díaz y su equipo definitivamente dan un espectáculo. No te olvides de pedir un viaje a la sala de hielo antes de ir.

Bar Carnaval

Precio : S/40-65 por cóctel
Ubicación : Av. Pardo y Aliaga 662, San Isidro

Adéntrate en el mundo urbano de Jade Rivera

Jade Rivera es uno de los artistas urbanos más famosos de Perú. Si se pasea por Barranco, seguro que le llaman la atención sus cuadros, en los que a menudo aparecen un niño y un pájaro. Jade suele representar la conexión del ser humano con la naturaleza y nunca explica de qué tratan sus cuadros, pues le gusta que los visitantes saquen sus propias conclusiones. En Barranco, además de disfrutar de su arte simplemente paseando, asegúrese de hacer una parada en su museo. Aquí tendrás la oportunidad de aprender más sobre sus herramientas y el proceso que hay detrás de sus creaciones, y por qué no, de comprar algo de arte. Además, el museo cuenta con una cafetería muy chula para desayunar y comer.

museo de jade rivera

Precio : S/15 para turistas; S/10 para residentes
Ubicación : Av. Francisco Bolognesi 752, Barranco

Aventurarse fuera de los caminos trillados en el Callao

Lamentablemente, el Callao es temido por muchos lugareños debido a los altos índices de criminalidad. A pesar de ser históricamente rico, esta realidad ha sido definitivamente un factor importante para frenar el progreso de la zona para convertirse en un importante destino turístico de Lima. Dicho esto, se puede acceder a la zona de La Punta de forma segura durante el día con un operador de confianza. Por cierto, el Callao no es técnicamente parte de Lima. Es una provincia independiente, donde se encuentra el aeropuerto internacional de "Lima" y el puerto más importante de Perú. También es desde donde parten las excursiones a las Islas Palominos. La excursión de 3 horas a las Islas Palominos es una excelente alternativa a las Islas Ballestas, en Paracas, si no se dispone de tiempo para ir al sur. Tras almorzar en Cabos, diríjase a la Fortaleza del Real Felipe, construida para defender el puerto del Callao de los piratas en la época colonial. Por último, termine su viaje al Callao con una visita a la colorida zona Monumental llena de antiguas Casonasrestaurantes, arte urbano y galerías de arte.

tour del callao

Precio : Islas Palominos S/170; Fortaleza del Real Felipe S/10
Ubicación : Jorge Chávez 120, La Punta, Callao

Aprenda a cocinar los platos más emblemáticos de Perú

Comer bien no es lo mismo que saber prepararlo. Además de los tours gastronómicos, podemos ofrecerle clases de cocina, durante las cuales aprenderá a preparar ceviche, lomo saltado, causa rellena, pisco sour y suspiro a la limeña con un experto chef graduado en la escuela culinaria Le Cordon Bleu . Y si quieres preparar otros platos, también es posible. Incluso tenemos opciones de clases de cocina vegetariana y vegana. Sólo tienes que enviarnos un correo electrónico.

Causa Rellena Lima

Precio : 89 dólares
Ubicación: depende del chef - ¡le recogeremos en su hotel!

Dejar una respuesta